Actividad del CENQ contra el GOLPE

viernes, 19 de junio de 2009

NORMAL EN LA CALLE Y EN LOS MEDIOS


Reclamo del ex Normal

Alumnos y docentes de la Media 20 se movilizaron hasta el Consejo Escolar para pedir una solución al problema edilicio

Para ampliar la foto realice un click
El grupo cortó Rodolfo López al 2000, frente a las oficinas del Consejo Escolar















Alrededor de 100 estudiantes del ex Colegio Normal de Quilmes se manifestaron en las puertas del Consejo Escolar local a causa de diferentes problemas edilicios que se registran en el histórico establecimiento educativo del distrito.
En este marco, los chicos decidieron realizar un corte en la Avenida Rodolfo López al 2000 frente a las oficinas del Consejo Escolar local. El mismo se realizó durante gran parte de la mañana, ya que la muchedumbre de alumnos que llegó hasta el lugar planteó una serie de medidas a tomar en cuenta para mejorar la situación edilicia de la institución.
Según explicó Patricio Simonetto, presidente del Centro de Estudiantes del ex Normal (actual Media 20), los reclamos en la puerta del HCE se basaron por cuestiones relacionadas a "la mala situación del edificio, los problemas en los baños y falta de viandas", asimismo, aclaró que "hace unos días se cayó una ventana por falta de mantenimiento y casi mata a una chica".
Los chicos manifestaron frente a la dependencia local y aseguraron que "vinimos hasta acá porque hace años que se viene luchando para que se mejore la escuela. El año pasado logramos que se ponga el gas luego de pelearla mucho y ahora venimos por cuestiones edilicias, como es el caso de la ventana que se cayó, la falta de mantenimiento, que sólo tenemos tres auxiliares para 21 cursos, para que se agreguen viandas y que se arreglen los baños que se inundan constantemente".
El nutrido grupo de alumnos de la Media 20 que se acercó hasta el lugar se reunió con la titular del organismo, Gladys Guillén, con quien dialogaron y llegaron al compromiso de que se tomen medidas en el caso que los aqueja y que no les permite estar en clases como corresponde.
"Lo que venimos a pedir es que todos podamos tener una educación digna en la escuela pública. Ahora decidiremos en asamblea cuales serán las medidas a tomar, si hay una respuesta positiva se levantarán las medidas sino seguiremos luchando, porque los chicos están hartos de los problemas y por eso hoy estamos todos acá manifestando para que se solucionen", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario